Introducción
Módulo 1: Activismo Sostenible y Organización
Módulo 2: Modelos Organizacionales
Módulo 3: Co-Crear nuestro Modelo Organizacional
Módulo 4: Herramientas para la Resiliencia Colectiva

Propósito

Las normas culturales que caracterizan el propósito son:

  • propósito colectivo,
  • propósito individual,
  • planeación del futuro,
  • ganancia.

Normas culturales del propósito

Propósito colectivo 

Vemos a la organización como si tuviera un alma y propósito propios.

Tratamos de escuchar donde la organización quiere ir y tenemos cuidado de forzar una dirección sobre ello.

Propósito individual 

Tenemos un deber hacia nosotros mismos y hacia la organización para investigar nuestro sentido del llamado personal para ver si y como resuena con el propósito de la organización. 

Tratamos de empapar nuestros roles con nuestras almas, no con nuestros egos.

Planeando el futuro

Tratando de predecir y controlar el futuro es inútil. Hacemos pronósticos solamente cuando una decisión específica nos lo demanda.

Todo se desenvolverá con más gracia si dejamos de tratar de controlar y en lugar de ello escogemos simplemente darnos cuenta y de responder.

Ganancia

A la larga, no hay compensaciones entre propósito y ganancias. Si nos enfocamos en el propósito, la ganancia le va a seguir.

Prácticas relacionadas al Propósito

Fuente: Laloux, Fréderic (2014). Reinventing Organizations.